Por: Redacción

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que los mexicanos, y en especial quienes radican en las 12 entidades en las que se renovarán las gubernaturas, pueden tener plena confianza en Acción Nacional y en sus candidatos, pues representan la mejor opción para garantizar seguridad, empleo y calidad de vida.

“En Acción Nacional estamos muy optimistas, porque nuestros candidatos son muy competitivos en prácticamente todos los estados. En donde somos o hemos sido gobierno, la gente está dispuesta a volver a confiar en nosotros, y en aquellas entidades en las que no ha habido alternancia, el PAN representa la esperanza de un futuro mejor”, afirmó.

Anaya Cortés recordó que el objetivo del PAN no es sólo ganar elecciones, sino construir el bien común, con absoluta transparencia e implementando medidas efectivas contra la corrupción, para que le vaya bien a la gente, que crezca la economía, que haya empleo y que las familias vivan seguras y en paz. Por eso, sostuvo, “por el PAN votará toda la gente que quiere que le vaya bien a su estado”.

“Acción Nacional tiene a los mejores candidatos. Nos sentimos muy orgullosos de ir en Aguascalientes con Martín Orozco; en Tlaxcala con Adriana Dávila; en Sinaloa con Martín Heredia; en Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca; en Chihuahua con Javier Corral Jurado; en Hidalgo con Francisco Javier Berganza y en Puebla con Tony Gali”, comentó.

Asimismo, dijo, “los candidatos con los que vamos en alianza, representan una oportunidad de cambio y crecimiento para sus entidades: Miguel Ángel Yunes en Veracruz; José Rosas Aispuro en Durango, Carlos Joaquín González en Quintana Roo, José Antonio Estefan Garfias en Oaxaca y Pedro de León en Zacatecas.

Anaya Cortés reiteró que las alianzas que ha construido Acción Nacional no son estrictamente electorales, pues todas ellas incluyen un programa claro de gobierno, diseñado estratégicamente para resolver los problemas de la gente, no obstante que todas y cada una de ellas, lo mismo que el resto de las candidaturas, fueron construidas de la mano con las dirigencias locales, escuchando siempre a los militantes del partido.

“Nuestra plataforma electoral fue diseñada estado por estado. En ella se presentan propuestas realistas, bien pensadas y que sin duda representan las soluciones adecuadas a los problemas de los ciudadanos”, comentó.

Finalmente, recordó que en Baja California, donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales, así como en la Ciudad de México, donde se votarán diputados al Constituyente, el Comité Ejecutivo Nacional también trabajará intensamente para obtener los mejores resultados.