Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo Auto de Formal Prisión en contra del representante legal de una empresa dedicada a la innovación tecnológica en el área de Sistemas de Información para el Sector Salud, por su presunta responsabilidad en la comisión de un fraude en contra de una institución crediticia por 50 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, dicho banco denunció a la empresa señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado por la fracción I del artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito.

La empresa inculpada, por conducto de su representante legal, obtuvo de la institución financiera un crédito por 50 millones de pesos en el año 2012, dando como garantía diversas facturas que el imputado manifestó que formaban parte de los activos de su representada.

Sin embargo, el banco denunciante pudo constatar que el inculpado presentó facturas que ya no formaban parte de sus activos por haber sido cobradas o ser inexistentes, causando un quebranto por la cantidad de 50 millones de pesos.

Por estos hechos, la PGR, ejerció acción penal en contra del representante legal de la empresa dedicada a la innovación tecnológica.

Dicha consignación quedó radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien libró la orden de Aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).