Por: Redacción

Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Ever López Romero, responsable de la muerte de una persona en el interior de un hotel de la delegación Cuauhtémoc, en 2015, el Juez Noveno Penal impuso una sentencia de 35 años de cárcel y una multa de 350 mil 500 pesos por indemnización y 12 mil 065.46 pesos por gastos funerarios.

Antecedentes de los hechos, asentados en el expediente 192/2015, señalan que la mañana del 24 de octubre de 2015 el encargado de un hotel, ubicado en la calle de Doctor Lavista, colonia Doctores, recibió una llamada telefónica de un huésped que le indicaba que en la habitación contigua se oían gritos y golpes.

Al subir, el empleado escuchó a dos personas del sexo masculino pelear y a uno de ellos solicitar ayuda, por lo que vía radio solicitó la presencia de elementos de la policía, quienes al entrar en el cuarto encontraron a la víctima en el baño con diversas lesiones producidas por arma blanca, que posteriormente le causaron la muerte.

El inculpado trató de escapar saltando por la ventana, pero debido a la altura se lesionó al caer y fue asegurado y trasladado a un hospital público para su atención.

Después de recabar las pruebas necesarias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, determinó consignar a López Romero al Reclusorio Preventivo Norte acusado del delito de homicidio calificado.