Por: Carolina Carrasco

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo señaló durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Senadores que agilizar los procesos de obra pública dinamiza la economía, pero que eso nunca deberá ser perjudicial a la transparencia y calidad de la propia obra.

Tras haber escuchado las observaciones de organizaciones civiles, iniciativa privada y representantes de la administración pública,  aseveró que la planeación de obras públicas es un motor de desarrollo para el país.

Herrera Anzaldo resaltó la necesidad de replantear en el Federalismo una autentica coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para una mejor ejecución de la ley en la materia.

En la mesa de trabajo participaron representantes del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura A.C., la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), México Evalúa y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados envió a la Cámara de Senadores la minuta de reformas a la Ley de Obras Públicas para su análisis y dictamen el 10 de diciembre de 2014.