Por: Redacción.

Los programas sociales no se verán afectados por el recorte al gasto público de 31 mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Agregó que la dependencia a su cargo estará pendiente de cuáles son las indicaciones que se den respecto a los recortes al gasto corriente y nóminas, y descartó que la operación de los programas sociales y los beneficiarios de éstos resulten afectados por algún recorte de personal.

En principio no va a haber recorte o ajuste ninguno a los programas sociales, por lo que estamos doblemente reconocidos. Por lo que vuelvo a insistir, esta es una decisión responsable (el recorte al gasto), es una decisión que lo que pretende es cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”, dijo Meade tras la firma de un convenio con el gobierno de Jalisco para la compra de maíz a pequeños productores.

Sin embargo, horas después la Secretaría de Hacienda anunció un ajuste al gasto en la Sedesol por mil 550 millones de pesos.

Este viernes en el municipio de Etzatlán, el secretario anunció la compra, a través de Diconsa, de 650 mil toneladas de maíz para este año, y derivado de este acuerdo, la paraestatal se compromete a adquirir al menos 70 mil toneladas de este grano a los productores locales, sin la necesidad de pasar por intermediarios.