Por: Araceli Isodro 

“El día de hoy Javier Duarte llega al país y los mexicanos no olvidamos sus desvíos millonarios, el daño que hizo a los veracruzanos y que por muchos años fue protegido por el Gobierno Federal y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo Alejandra Barrales.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó ante la llegada del exgobernador de Veracruz, y añadió que “hoy debe iniciar una nueva etapa para la justicia mexicana en la que quien cometa algún delito pague por él”.

Este día la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron que el proceso de extradición del exgobernador de Guatemala a México concluyó, con ello se podrán iniciar los procesos penales por lo que es señalado.

A través de su cuenta de Facebook, Barrales expresó su descontento por los delitos que presuntamente cometió Javier Duarte. El exfuncionario es acusado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, peculado incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.