Por: Yunuen Torres/

A través de sus redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que no tiene registros de intentos de secuestro en ninguna de las 125 estaciones que lo componen, pese a las denuncias que se han suscitado en los últimos días.

Tras la denuncia una chica llamada Bere Olarde, a través de su perfil de Facebook, en la cual indicó ser víctima de un intento de secuestro y dio un modus operandi, donde explica que un hombre la intentó subir a una suburban de color blanco, al tirarla por el automóvil sin lograr su cometido ningún testigo quiso auxiliarla.

Al paso de la semana las denuncias en redes de estos hechos delictivos fueron aumentando y se documentaron varios casos, en diversas cuentas de Facebook.

Ante esto, en redes sociales empezó a circular un mapa de las estaciones dónde han surgido casos similares, además de solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al mismo STC Metro para que se investiguen y se resuelva lo más pronto posible estos hechos.

Ante esta situación el STC recomendó a los usuarios hacer la respectiva denuncia para tomar las medidas necesarias, por la seguridad de niñas y mujeres que a diario viajan en a través de este transporte. Ya que, dicen, al intentar contactar con una de las víctimas para llevar a cabo el proceso de la denuncia, no se tiene hasta el momento respuesta alguna.

El metro sostuvo que en caso de denuncia las víctimas de acoso o ataques se pueden comunicar a la coordinación de denuncias y Responsabilidades del STC a los números 5627.4777 y 5709.0903, al correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mxo o bien hacerla denuncia al 911.