Por: Javier Bárcenas/

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, precisó que la derrota de Andrés Manuel López Obrador vendrá porque la gente se está dando cuenta de que sus propuestas representan esa escuela del viejo presidencialismo priista de la que el tabasqueño emergió.

Es el único candidato presidencial que ha militado en el PRI, partido al que la gente condena y que tiene al final de las preferencias electorales y también por los personajes que lo acompañan.

“No se dejarán convencer por aquella aserción de que: Ya le toca. ¡Pues no! ¡No es que ya le toque! Hay que ver qué es lo que propone para resolver los problemas de México. El país requiere del poder público, de una democratización y no la concentración de las decisiones en un solo individuo, que es lo que López Obrador plantea”, aclaró.

La diferencia entre AMLO y Anaya –añadió- es el proyecto. Los frentistas impulsamos un gobierno de coalición que tome muy en cuenta lo que la sociedad civil, las organizaciones están proponiendo.

López Obrador dice: “yo no creo en eso de las organizaciones de la sociedad civil, son puro cuento”; ¡bueno! nosotros sí creemos en lo que la gente y esas organizaciones proponen; han dado grandes batallas contra la corrupción y la impunidad, y allí hay que seguir caminando con ellos.

“Estamos obligados a que el poder público se democratice, a que las Cámaras de Diputados y Senadores actúen como verdaderos contrapesos, y tengamos una amplia participación de los órganos autónomos integrados por representantes de la sociedad civil, los cuales que deben jugar un papel importante”, destacó.

Todo esto, recalcó, es un proceso de democratización del poder público que la gente requiere porque el régimen que estamos viviendo se agotó. Por eso tenemos confianza en las instituciones de la República; sí hay que transformarlas y modificarlas; pero con las reglas que nos otorgan las propias instituciones de la República y no estarlas descalificando, aclaró.

A pesar de que López Obrador dice que va a hacer a un lado su discurso de “la mafia del poder” y que va a moderar su discurso, insiste en su advertencia de que le pueden hacer fraude y de que no confía en las instituciones electorales ¡bueno! pues ya eso de estarse curando en salud; un día dice una cosa y al otro día regresa sobre lo que dijo antier, pues todo eso lo tiene que valorar muy bien la gente, la sociedad; los hombres y mujeres que van a ir a votar el próximo primero de julio!, finalizó el legislador.