Por: Montserrat Sánchez Maldonado

La organización de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que, el día de hoy, algunos municipios del Estado de México se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos en calidad del aire.

Asimismo, el organismo detalló que la calidad del aire es regular en los municipios de Tlalnepantla con 93 puntos; Ecatepec con 88; Chalco con 68; Coacalco con 67; Naucalpan con 64; Atizapán con 63; Tepotzotlán con 60; Tultitlán con 52 unidades de partículas suspendidas.

Sin embargo, algunas delegaciones del Distrito Federal,se encuentran en situaciones similares, tales como Venustiano Carranza con 87; Azcapotzalco con 86; Cuajimalpa con 74; Miguel Hidalgo con 71; Benito Juárez y Cuauhtémoc con 73 puntos; mientras que Iztacalco con 61; y Tláhuac con 55 unidades.

Por último, se indicó que la radiación solar cuenta con seis puntos, por lo que se recomienda el uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicar un protector solar con FPS de 30+ o procurar permanecer en la sombra o en interiores.