Por: Luis Fernando Meneses

Manchester United y Swansea City llegaron al 2016 con el objetivo de conseguir puntos a como diera lugar en al Premier League y en la jornada 20 fueron los ‘Red devils’ quienes superaron al rival en Old Trafford, después de 8 partidos sin ganar.

Es muy probable que Louis Van Gaal haya visto en esta victoria oxígeno puro, pues tras la mala racha del United, era cuestión de tiempo para su despido, ahora quizá dejen que el holandés siga al frente del equipo, al menos dándole el beneficio de la duda.

La intensidad no faltó durante los 90 minutos, sin embargo, era la visita quien mejor atacaba, mas no lograba concretar el gol que abriera el marcador. El United atacaba con más calma, pues intentaban hacerlo de manera más segura, sin encontrar suerte.

Para el complemento, apenas a dos minutos de iniciado, Anthony Martial remató de cabeza un gran centro de Ashley Young, poniendo el balón en la escuadra derecha, abriendo así el marcador y mejorando el trámite del juego, pues las jugadas a la ofensiva serían más abundantes a partir de entonces.

Foto: Twitter / Manchester United

Foto: Twitter / Manchester United

Al 70’ Gylfi Sigurdsson empató a un tanto el marcador en Manchester gracias a un buen centro de Modou Barrow quien lo vio con posibilidad y lanzó el balón, mismo que el atacante remató de cabeza, dejando sin oportunidad a David De Gea.

Con el objetivo de la victoria en la mente los locales se fueron al abordaje buscando ponerse por delante de nuevo en el marcador y al 77’, Wayne Rooney convirtió una verdadera obra de arte: tras un centro de Anthony Martial el inglés resolvió de ‘taco’ para poner cifras definitivas.

Foto: Twitter / Premier League

Foto: Twitter / Premier League

Con este triunfo, el United es quinto con 33 unidades mientras que el Swansea está en la posición 17 con apenas 19.