Por: Redacción/

El Diputado perredista Daniel Ordoñez Hernández acompañará mañana a la Organización Ciudadana “Somos Más”, para entregar a la Cámara de Diputados 215 mil firmas para respaldar su Iniciativa Ciudadana “Gobierno sin Privilegios”, la cual propone, reducir los sueldos de altos funcionarios; reducción de las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas; retiro de Seguro de Gastos Médicos Mayores a la clase política, además eliminar el fuero.

En conferencia de prensa, Carlos Augusto Morales, presidente nacional de “Somos Más”, explicó que el requisito para presentar dicha Iniciativa era de 112 mil firmas, sin embargo, esta cifra prácticamente se duplicó, lo que da una idea del sentir de la ciudadanía hacia los privilegios de la clase política.

Fueron alrededor de mil mesas receptoras en unidades habitacionales, plazas y mercados públicos, así como a un costado del Zócalo capitalino, donde las personas con credencial de elector en mano firmaron el documento.

La Iniciativa Ciudadana “Gobierno sin Privilegios” contempla los siguientes puntos:

1. Reducir el sueldo de los altos funcionarios, ejemplo: Presidente, Ministros Senadores, Magistrados, Secretarios de Estado, gobernadores, Diputados, etc.

2. Reducción de las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas.

3. Retirar Seguro de Gastos Médicos Mayores a la clase política (que se atienda en el ISSSTE) como el resto de los servidores públicos; que se les quiten vales de gasolina y prestaciones de privilegios.

4. Que desaparezca el fuero de la clase política.

En el caso de los Ministros de la SCJN, Morales López afirmó que es injusto, antiético e inmoral, que los encargados de impartir justicia en el país tengan sueldos totalmente alejados de la realidad, mientras existe un país lastimado por la pobreza, como producto de las políticas públicas implementadas en los últimos años.

Cabe recordar que el poder judicial de nuestro país, tiene los salarios más altos en América Latina. Mientras sus homólogos en Paraguay ganan alrededor de 10 mil dólares al mes, aquí en nuestro país ganan más de 30 mil dólares mensuales.

La presentación de esta iniciativa, busca eliminar los gastos suntuosos e innecesarios en todos los niveles de gobierno, para su aplicación en necesidades básica, urgentes o de inaplazable realización, tal es el caso de la reconstrucción y renovación que se requerirá a partir de los fenómenos naturales como los sismos y huracanes ocurridos recientemente en nuestro país.