Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, refrendó el compromiso e interés de los integrantes de Morena en el Congreso de la Unión por apoyar al el Presidente electo para que el país cuente con un nuevo régimen fiscal en la frontera Norte.

Al encabezar una reunión entre diputados y senadores de Morena, quienes ya iniciaron los trabajos en conferencia previo a recibir el paquete presupuestal del 2019, el senador Armenta Mier se refirió a la propuesta de bajar el IVA e ISR en la frontera y aseguró que los legisladores analizarán con responsabilidad y prudencia esta promesa luego de conocer los detalles de la Ley de Ingresos del 2019 que trabaja la Secretaría de Hacienda con el equipo de transición.

Se requiere de un análisis a fondo porque cualquier propuesta sobre los impuestos debe orientarse a una eficiente recaudación fiscal, es decir, cobrar impuestos justos a cada empresa y reactivar la economía regional de la frontera, mencionó.

Sobre la percepción de que Morena admitió que no se pueden reducir estos impuestos en la frontera, Alejandro Armenta señaló que estos comentarios se adjudicaron a los legisladores de su partido, sin embargo, enfatizó que éstos correspondieron a otra fuerza política.

Los senadores, dijo, consideramos que resulta necesario reformular la relación entre los particulares, las empresas y la hacienda federal, para que de ser posible se reduzcan los impuestos, pero que éstos a su vez contribuyan al fortalecimiento y financiamiento de la hacienda pública de manera clara y transparente.