Por: Redacción

Los militantes y simpatizantes de Morena estamos seguros que nuestra candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sí obtuvo el triunfo en los comicios de este domingo 4 de junio, a pesar de que claramente se trató de una elección de Estado, basada en la compra de votos y en el condicionamiento de programas sociales y dádivas, aseguró el diputado Vidal Llerenas Morales.

En conferencia de prensa, el legislador federal de Morena sostuvo que su partido no aceptará las condiciones en que se dio el proceso electoral, y que probará que su abanderada obtuvo la mayoría de los votos de los mexiquenses.

“Estamos en el proceso de ver casilla por casilla, acta por acta, en un proceso que llevará algunos días, con la conciencia de que tuvimos una buena representación y que debemos actuar de esta manera”, puntualizó.

Al respecto, manifestó que es irresponsable que el PRI se haya proclamado ganador, cuando todavía el proceso de conteo de votos continúa en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Además, agregó, fue evidente que se trató de una elección de Estado, ya que durante todo el proceso electoral se advirtió la presencia de funcionarios del Gobierno Federal, en particular de titulares de diversas dependencias de éste.

“Claramente hubo una elección de Estado y hay pruebas de eso. Hasta se repartieron los secretarios qué pueblos les tocaban; les ponían metas y hasta fueron a las ferias de cada lugar”, subrayó.

Posteriormente, Llerenas Morales se refirió a los trabajos de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que hoy se lleva a cabo en la Cámara de Diputados a puerta cerrada, de lo cual externó su rechazo, pues no hay nada que esconder por parte de ambos países.

El diputado federal indicó que este tipo de reuniones son una excelente ocasión para desarrollar estrategias creativas e innovadoras que conduzcan a la adopción de un mejor Tratado de Libre Comercio (TLC).

Aseguró que se deben implementar modificaciones que permitan arribar a la consecución de beneficios compartidos para México, Estados Unidos y Canadá, pero sobre todo en la satisfacción e intereses de sus poblaciones.

Entre los puntos más relevantes, señaló la negociación del TLC no debe responder exclusivamente a los caprichos de Donald Trumpo, Presidente de Estados Unidos, sino ir más allá para la protección de los derechos laborales de los connacionales.

Añadió la negociación tendría que ser transparente en materia energética, disposiciones ambientales y fiscales, así como como velar por mecanismos de protección a favor de pequeños productores de comunidades rurales de las tres nacionales, entre otros aspectos.