Por: Tris

La revelación de dos casos de violación a igual número de jóvenes en menos de una semana son apenas una muestra de la falta de gobierno, justicia y podredumbre que existe en la clase política y de justicia en Veracruz.

El valor de las dos jóvenes han sacado a la luz el involucramiento de hijos de asesores del gobernador Javier Duarte en uno de los hechos, y el otro caso, la participación de hijos de empresarios, ex funcionarios, amigos de la más alta clase política de la entidad.

A pesar de  las denuncias no hay detenciones, no hay juicios.

Todo ello en el gobierno de  Javier Duarte, un mandato marcado por casos de desaparición de ciudadanos de todas las edades y actividades, jóvenes y reporteros particularmente; secuestros de comerciantes, denuncias de policías vinculados con grupos criminales en toda la entidad.

Ello, a lo largo del  sexenio de un  gobernador que ha señalado ser admirador de la ” fortaleza, entusiasmo, energía” del dictador Francisco Franco, quien encabezó  del golpe de Estado de julio de 1936 contra el gobierno democrático de la Segunda República Española.

Hay en curso demandas de juicio político contra Duarte, pero este año serán las elecciones.

¿Cambiará la situación en Veracruz?

¿Con el cambio de gobierno cambiará la justicia en esa entidad?