Por: Redacción

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) , Martín Gutiérrez Lacayo, informó que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma.

A partir de la fecha antes mencionada, los vehículos con holograma de verificación “0” y “00” dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas.

Asimismo se aplicará el programa Hoy No Circula un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma “1” y “2”.

La modificación que presentó la Came aplicará en toda la Ciudad de México y 18 municipios del Área Metropolitana, entre los cuales son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Las motocicletas también quedaron sujetas a las modificaciones y tendrán las mismas restricciones que los automotores, según sea las terminaciones de las placas y no importará el tamaño del motor.

Estas medidas son en respuesta a la Contingencia Ambiental ocurrida el 14 de marzo y que duró cuatro días, por los altos indices de Ozono que había en la atmósfera.

Así será la aplicación del Hoy No Circula

Lunes 5-6 martes 7-8 miércoles 3-4 jueves 1-2 viernes 9-0

Esas son las terminaciones que no van a circular los sábados:
Primer sábado -amarillo
Segundo-Rosa
Tercero-rojo
Cuarto-verde
Quinto-azul