Por: Redacción

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que derivado de un operativo de Control y Verificación migratoria, el pasado 30 de junio, en la Hacienda “Chichi Suárez” en Mérida Yucatán, se detectó que siete extranjeros seis mujeres y a un hombre de diversas nacionalidades fueron contratadas para un espectáculo, sin contar con el permiso para realizar actividades remuneradas en el país.

En dicho operativo, que entre otros objetivos se encuentra el detectar posibles víctimas del delito de trata de personas, la Delegación Federal del INM en Yucatán, realizó la revisión migratoria a las modelos, quienes señalaron haber sido contratadas para llevar a cabo un show de la revista PlayBoy.

Los siete extranjeros provenientes de Estados Unidos, Turquía, Francia, Colombia, Argentina, y Venezuela, contaban con calidad de visitantes (turismo), sin permiso para realizar actividades remuneradas en el territorio nacional, por lo que no podían ser contratados para laborar por no contar con el permiso migratorio correspondiente como lo establece la Ley de Migración en el artículo 52 fracción primera.

“Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Autoriza al extranjero para transitar o permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada, sin permiso para realizar actividades sujetas a una remuneración en el país”.