Por:  Redacción

En el 2015, con 16.1 millones de boletos vendidos, la película animada Minions se colocó el número de las más vistas en las salas de cine en México, de acuerdo con el informe anual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Minions recrea la historia de organismos amarillos, quienes tienen la misión de seguir al villano más temido de su tiempo, por lo que le ayudan su nueva líder “Scarlet Overkill robar la corona de la reina Isabel.

Los adorables personajes amarillos aparecieron en un principio en la cinta “Mi villano favorito”, cuya segunda parte estuvo nominada al Premio Oscar, cuyo doblaje al español lo realizó la cantante Thalía.

Sin embargo, la película que obtuvo más ganancias económicas fue  Avengers: la era de Ultrón, debido a que  el precio de boleto se elevó por los formatos en que fue exhibida.

La número uno en el top ten local, fue la película nacional animada Un gallo con muchos huevossuperó, con  cuatro millones de asistentes.

Después de las dos películas  más vistas, se colocó en la séptima entrega Rápidos y furiosos con 15.5 millones de personas, Mundo jurásico con 13.8 millones de boletos, Hotel Transilvania 2 con 9.8 millones de boletos, Los juegos del hambre: Sinsajo el final con 6.7 millones y Bob Esponja: un héroe fuera del agua con 5.5 millones.

La Canacine aun no toma en cuenta  la aportación de entradas vendidas al Episodio 7 de Star Wars, pues continúa en cartelera; en sus primeros cuatro días en marquesinas contabilizaba 3.1 millones de boletos.

Por otra parte se informó que 79 títulos mexicanos fueron estrenados este año,  que sumaron 17.5 millones de espectadores, seis abajo de los conseguidos en el 2014. Hubo descenso significativo del  5.7 por ciento de taquilla general, contra el 9.5 por ciento del año pasado.