La Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM) y la Comunidad Intermunicipal de la Región de Coímbra (CIMRC) suscribieron un Protocolo de Asociación, firmado por el embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa, como testigo de honor, en su calidad de presidente honorario de la Cámara.

Este instrumento sienta las bases para fomentar y divulgar oportunidades de negocios, incentivar el intercambio comercial y propiciar las inversiones entre México y Portugal. Existen oportunidades para desarrollar proyectos promisorios entre nuestro país y la región de Coímbra, en sectores como salud, agrícola, inmobiliario, turístico, movilidad y ciencia y tecnología.

La CIMRC está conformada por 19 municipios, que concentran a 50 mil empresas multisectoriales, además de albergar instituciones de educación superior y técnica de renombre mundial.

Este año, la CCILM celebra su vigésimo aniversario. Desde su fundación, ha contado con el apoyo de las autoridades mexicanas y ha demostrado un profundo compromiso para dar continuidad y reforzar el importante eslabón que representa, para la cercanía y el trabajo conjunto entre el empresariado mexicano y el portugués.

Los 20 años de la CCILM coinciden con el 160º aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Portugal, conmemoración que representa una excelente oportunidad para dar visibilidad a la cercanía entre nuestros países, promover un mayor conocimiento mutuo y fortalecer nuestras afinidades como socios comerciales, aprovechando los elementos de la relación bilateral: cercanía política, social y cultural y un marco jurídico sólido.

En ese contexto, el acercamiento de la Embajada de México, la CCILM y la CIMRC, sin duda contribuye a profundizar la relación entre México y Portugal.