Por: Araceli Isidro

Durante el seminario denominado “La lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero procedente del narcotráfico: comparación de experiencias”, México e Italia compartieron puntos de vista para erradicar a los organismos criminales.

Los temas que se discutieron fueron los siguientes “la estructura de los grupos de la delincuencia organizada, lavado de dinero, las estrategias y técnicas especializadas de investigación, la situación actual del problema de las drogas, así como las herramientas utilizadas para el combate a las organizaciones delictivas”.

En su participación Guillermo Fonseca Leal, coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Procuraduría General de la República (PGR), propuso “incrementar el intercambio de información que permita ampliar las acciones coordinadas entre ambos países, en los quehaceres cotidianos de ambas naciones para hacer frente a la delincuencia organizada y el lavado de dinero, en beneficio de nuestras sociedades”.

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta dijo que con la cooperación mutua se lograrán beneficios para ambas naciones.

Una parte del intercambio de ideas se realizó en territorio italiano y el segundo encuentro en México, en las instalaciones PGR.