Por: Aldo Herrera

Luego de una presunta promoción por parte de Leonel Luna, presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, mediante el reparto de despensas en la delegación Alvaro Obregón, Movimiento Ciudadano (MC) solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade), vigilen las actividades de los diputados y los servidores públicos rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio para integrar la Asamblea Constituyente capitalina.

Esthela Damián, presidenta de MC en la Ciudad de México,  así como Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, y Héctor Nieves, coordinador delegacional en Álvaro Obregón, coincidieron en señalar que la petición al INE obedece a la presunta entrega de despensas que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, trató inútilmente de explicar en días pasados.

“Si ya tenemos a 40 diputados designados por dedazo de los diferentes Poderes de la Unión, lo que menos queremos es que se creen mayorías a partir de dádivas y promesas de campaña. Más aún cuando en este proceso prácticamente se cerraron las puertas a las y los ciudadanos y se mantienen los privilegios a los partidos de siempre”, aseguraron.

Insistieron en la necesidad de que el INE investigue la promoción que Luna Estrada, realiza de su imagen a través del reparto de despensas en la delegación Álvaro Obregón.

Además, aseguraron que el actuar del legislador perredista resulta sospechoso de cara al proceso electoral  para integrar la Asamblea Constituyente, pues para  nadie es un secreto que  el  ya dos  veces  delegado  de  la  demarcación, entrega  dádivas a personas, muchas  de  ellas coordinadores de comités  ciudadanos,  a cambio de apoyos en periodos electorales.

“De ahí que el actuar  de  Luna  Estrada  se  torne  sospechoso  sobre todo cuando la  Ciudad  de  México  está en  la  antesala  de  un  proceso  electoral  para  designar  diputados  a  la Asamblea Constituyente”, remarcaron.