Por: Meztli Islas

Debido a las movilizaciones por parte de alrededor de 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el subsercretario de Control de Tránsito en la Ciudad de México, Fernando Alejandro Martínez Badillo, declaró que se pueden ofrecer alternativas para quienes afecten las manifestaciones.

Policías CDMX-protesta magisterla

Los ciudadanos pueden verse afectados con los cierres viales de avenidas indispensables como Fray Servando Teresa de Mier, el Circuito Bicentenario y de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Hangares, Boulevard Puerto Aéreo,  Terminal Aérea y Zócalo.

El funcionario explicó que una de las alternativas viales para quienes necesiten llegar a ese punto de la Ciudad, es el Viaducto Miguel Alemán, las avenidas Francisco Morazán y Oceanía.

En el operativo  de seguridad que tiene como objetivo garantizar la movilidad y seguridad de la ciudadanía que va a sus centros de trabajo y al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trabajarán más de 4 mil elementos de la Policía de Tránsito, que estarán desplegados en el Aeropuerto de la ciudad de México, la zona de Reforma y las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Hay dos posibles rutas, la primera es que quienes salgan del plantón que se tiene instalado en la Ciudadela, tomen la avenida Fray Servando Teresa de Mier para trasladarse al Aeropuerto capitalino. La segunda, es que quienes están en la torre del Caballito, avancen a la Secretaría de Gobernación y posteriormente hacia el Aeropuerto.

El Superintendente Martínez Badillo comentó que se tiene contemplado que alrededor de las 3:00 p.m., concluyan las movilizaciones de los maestros como ha ocurrido en días pasados.