Por Vicente Flores

Durante las próximas semanas, en la televisión como en la radio, la programación estará dedicada a el fútbol y esto, por el inicio y desarrollo de la Copa América Centenario.

Por ello, en Mugs Noticias te contamos estas cinco cosas que debes saber sobre esta justa continental:

5. La Copa América Centenario, es una edición única del torneo. Es especial porque es el certamen más antiguo del mundo y que continúa en vigencia.

4. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es la encargada de organizar este torneo, por lo que 10 selecciones de esta zona entran a la disputa. Un país invitado, ganador de la Copa Oro, más el vencedor de la Copa Centro Americana, el Campeón de la Copa del Caribe de 2014, dos clasificados por repechaje y el país anfitrión completan la lista de 16 equipos participantes.

Sin título

3. Esta justa entre naciones, primeramente se llamaba Campeonato Sudamericano, se llevó a cabo en Argentina en 1916, quienes en ese momento disputaron la final en contra de Uruguay, misma que perderían por la mínima.

2. Uruguay es el equipo con más campeonatos de América pero, el actual campeón es Chile. Es curiosos decir que este título nunca ha sido obtenido por un equipo no sudamericano. México sólo ha obtenido dos subcampeonatos, lo que lo hace el mejor equipo centroamericano con mejor registro.

  1. El ganador asistiría a la Copa Confederaciones y en el caso de que no pueda, porque ya está clasificado o por decisión propia, su lugar lo ocuparía el segundo mejor club.