Por: Redacción/

Cerca de 30 mil estudiantes de diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), marcharon de la Faculta de Filosofía y Letras a Rectoría, en contra de la violencia que viven los alumnos por parte de criminales  y los grupos de choque llamados “porros” dentro y fuera de las escuelas de la UNAM.

La Rectoría de la UNAM y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades informó, a través de un comunicado, que recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

Para la Rectoría de la Universidad, los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.

La UNAM invitó a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

La Rectoría refrendó su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria.