Por: Redacción/

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la CDMX con la prioridad de atender a las personas que perdieron su vivienda por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Mancera Espinoza, aseguró que el Plan se constituye de tres acciones que incluyen la creación de la Plataforma CDMX para la atención integral de necesidades de la población afectada, un paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas de la población capitalina, y la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una más resilente.

“Trabajaremos hasta que rescatemos a la última persona, atendamos a todos los afectados y construyamos una ciudad con mejores oportunidades para todos”, pintiualizó.

Asimismo, el jefe capitalino dio a conocer que entre las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, está la de otorgar un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble mientras se realiza un dictamen sobre los daños de las viviendas.

.