Por: Redacción/

Ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de otorgar los permisos para la “romería” de este año el día de mañana en la plancha del zócalo capitalino alrededor de cinco mil comerciantes del espacio público presentarán un performance a Claudia Sheinbaum Pardo denominado “El golpeador eres tú?

Dicha acción, estará encabezada por la activista y defensora de los derechos humanos Diana Sánchez Barrios quien además señaló “los comerciantes populares hoy más que nunca en este gobierno que dice ser de izquierda, así como el de velar por los más necesitados sufrimos más injusticias sociales, golpes, falta de oportunidades para vender nuestra mercancía como es la romería de este año”.

En estos momentos la decisión del gobierno local de no permitir dicha vendimia afecta y dañará el patrimonio de más de 20 mil familias, de estas cinco mil son las que trabajan en el Centro Histórico”.

Diana Sánchez dejó en claro que en estos momentos Sheinbaum Pardo “tiene los ojos vendados al no dejar trabajar a miles de compañeros, si nosotros generamos el 40 del PIB en la ciudad y no tenemos culpa de las políticas pública para generar empleos y al no haberlos la gente busca alternativas como es el vender en el espacio público”.

Asimismo, señaló que el robo de mercancía por parte de la gente de la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la capital se da de forma cotidiana “y ejemplificó “de cien mercancías te regresan 20 ó 30”.

“Lo mismo ocurre cuando los llevan al juzgado cívico ahí no les dan comprobante de lo que pagan y sus cosas siempre se las regresan con menos cosas, son unas aves de rapiña”.

Sin duda dijo, la activista “los funcionarios capitalinos no tiene la capacidad ni la voluntad política para dialogar, hacer mesas de trabajo para darle solución a los problemas, son una piedra en el zapato de la Jefa de Gobierno”.

Por todo lo anterior, Sánchez Barrios dejó en claro que es importante que se regule el comercio popular, y que esa decisión histórica la tienen en este momento los diputados locales con la iniciativa popular denominada coloquialmente “Chambeando ando” la cual tiene que aprobar en lo inmediato.

Finalmente recalcó que el performance “El golpeador eres tú”, se llevará a cabo a las diez de la mañana, este martes en el zócalo y la gente que va a participar llevará en la mano izquierda un pañuelo blanco con pantalón negro o falda negra, según sea el caso.