Por: Redacción/

Con la representación del Congreso de la Unión, como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, asistió a la primera parte de la sesión ordinaria 2018 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la que México participa como observador.

Las sesiones de dicha asamblea se llevarán a cabo del 22 al 26 de enero, las discusiones se centran en temas de derechos humanos, democracia y Estado de derecho, entre otros, en los que se analizan y debates prácticas y situaciones que deben resolverse en diversas latitudes y que aquí encuentran consensos y diferentes puntos de vista.

El legislador priista originario del estado de Coahuila sostuvo que “asistir a este parlamento es una gran oportunidad para compartir con legisladores, expositores y el resto de los convocados, los avances que se han tenido en materia de los derechos humanos en México”.

Luna Canales presenció la elección de Michele Nicoletti como el nuevo presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como el mensaje de bienvenida del secretario General de la Asamblea, Thorbjorn Jagland.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tiene en su agenda objetivos como lograr acuerdos sobre la elección del nuevo juez español para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa; así como la realización de los debates sobre los procesos de paz e intervención militar; resoluciones sobre protección y promoción de las lenguas regionales o minoritarias en Europa, entre otros asuntos.