Por: Rafael García

En el marco de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, los internautas dan una muestra en las redes sociales de la picardía y el ingenio mexicano con varios memes que están circulando por toda la web. Mientras unos toman las elecciones como un tema de suma importancia para decidir el futuro de una entidad, otros lo perciben con gran humor.

Aquí te mostramos los mejores memes en torno a las campañas electorales, donde los ”trolls” pegaron con todo sin ver a quién le caía, desde críticas al aspecto físico, como a lo que han hecho políticamente hablando:

1.- Este meme que hace referencia a las votaciones, toma con mucha gracia a uno de los personajes más recordados de la  televisión mexicana. Si vas a votar, debes tomar en cuenta que todo le heredarás a Xavier López ”Chabelo”.

2.- La candidata, Teresa Castell, después de haberse propuesto sin el respaldo de un partido político, le han llovido todo tipos de críticas. Además, ella tampoco se ayuda: circularon hace un tiempo, fotografías de la regia con distintos funcionarios del PRI, por lo que se le señaló como vinculada con dicho partido.

3.- Este meme hace referencia al dinero que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le asignó a la panista, Josefina Vázquez Mota como apoyo al programa que ella propuso, ”Juntos Podemos”, en apoyo a los migrantes mexicanos. Después, salió a la luz que los 900 millones de pesos que se le habían dado no se usaron para la causa, lógicamente, la candidata lo niega.

4.- Esta ingeniosa imagen, hace referencia al supuesto ”fraude” que la candidata de Morena, Delfina Gómez, hizo en su campaña. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), juzgó los gastos de la promoción electoral de la representante de Morena, y estima que ocultó 35 mdp. Los ”trolls” se burlan de lo barata que le ”salió la campaña”.

5.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, ”así le hizo” a Delfina Gómez al negarse a declinar en su favor; no como Óscar González Yáñez, representante del Partido del Trabajo (PT), que declinó por Delfina, porque, según, es ”una estrategia para vencer al PRI en estas elecciones.

.-

6.- El candidato más fuerte, según las encuestas, Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue tundido por los ”trolls”, al asegurar que este priista es igual de corrupto que Enrique Peña Nieto. Sin duda, ésta, una muestra del ingenio mexicano.