• El diputado Luis Mendoza destacó que durante la crisis más severa de la pandemia los medios públicos contribuyeron a contrarrestar la información falsa y a generar contenidos de valor.

Por: Redacción/

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados hizo un llamado a aprobar un presupuesto para los medios públicos que permita tener un sistema de radiodifusión digno, plural, diverso y de alta calidad para los mexicanos.

El legislador afirmó que como presidente de la Comisión escuchará con pluralidad a los expertos para dar las herramientas jurídicas en beneficio de una radio y televisión más plural y libre.

“Los medios públicos deben estar, más que nadie, a favor de la gente, sin doctrinas ideológicas, sin filias ni fobias, sin preferencias políticas, pero sobre todo sin radicalismos”.

El diputado Luis Mendoza destacó que durante la crisis más severa de la pandemia los medios públicos contribuyeron a contrarrestar la información falsa y a generar contenidos de valor que desde el legislativo se debe vigilar y garantizar que se lleve a cabo.

“Estos ejercicios democráticos son necesarios para conocer de primera mano las necesidades del sector y la realidad que muchas veces desconocemos. Este ejercicio no hace más que fortalecer lo que desde otras trincheras se quiere quebrar; la división
de poderes y el trabajo interinstitucional entre legisladores y la administración pública federal”, dijo.
La reunión de trabajo se realizó con Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), quien destacó que el presupuesto del próximo año de 998 millones se destinará a la capacitación del personal, así como la creación de contenidos con recursos propios y se reforzará la cobertura en el país que alcanzará 77%, teniendo como meta la consolidación de 20 estaciones nuevas de Altavoz Radio y terminar 14 la construcción de 14 estaciones de televisión digital, entre otros.

Los diputados integrantes de la Comisión propusieron la creación de foros para analizar los lineamientos de programación de los canales públicos para evitar que sean utilizados por el Ejecutivo federal o intereses de grupos de poder.