Por: Redacción 

Labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina y el señalamiento directo de testigos permitieron que un Juez de Control declarara legal la detención de una persona, como probable homicida de tres personas en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

Después de la calificación legal de la detención por caso urgente, el detenido conoció la imputación del hecho con apariencia delictiva por el que está siendo investigado y solicitó la ampliación del plazo constitucional. La continuación de la audiencia de vinculación a proceso fue fijada por el Juez de Control para próximos días.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el indiciado cometió el hecho con apariencia delictiva de homicidio calificado diversos tres la noche del pasado 14 de julio, acompañado por otras tres personas que ya son investigadas.

Las indagatorias del caso señalan que el imputado se presentó, junto con tres hombres, en la calle Eugenio Aviña, colonia Santa Martha Acatitla, donde se encontraban cinco personas pintando un carrito de hamburguesas.

Los probables responsables arribaron al lugar de los hechos a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, y una motocicleta color azul, que abandonaron al huir.

En ese momento, el agraviado recibió una llamada telefónica por lo que dio la espalda al imputado, momento que éste aprovechó para sacar de una cangurera la pistola con la que le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte.

Las otras personas corrieron para tratar de salvarse de la agresión, pero dos de ellas también fueron alcanzadas por las balas, resultando con heridas que más tarde causaron su muerte. Una vez consumado el hecho los presuntos indiciados huyeron.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación adscritos a Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron al imputado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que el agente del Ministerio Público, basado en el artículo 150 del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitió orden de detención por caso urgente y se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad para lograr la detención.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de los datos de prueba que acrediten dicha responsabilidad.