Por: Redacción

Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio de Angélica Gómez Mendoza, acusada del delito de secuestro agravado, el Juez 69 Penal dictó sentencia condenatoria en su contra, por lo que deberá permanecer recluida por 30 años y pagar una multa de 168 mil 225 pesos, además de 400 mil pesos por reparación de daño material.

En la partida 246/2015 quedó registrado que la noche del 22 de enero de 2014, tres personas que viajaban a bordo de un auto de la marca Chrysler Shadow, privaron de la libertad al ofendido cuando éste salía de un gimnasio; lo amarraron de pies y manos para trasladarlo a una casa de seguridad.

Los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares del afectado y les exigieron dinero para dejarlo en libertad, proporcionándoles el número de una cuenta bancaria donde deberían realizar cuatro depósitos.

La tarde del 25 de enero de 2014, la víctima fue liberada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México. Posteriormente se presentó en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) donde realizó la denuncia correspondiente.

Durante la integración de la averiguación previa se logró conocer la identidad y domicilio de la titular de la cuenta bancaria, quien fue detenida en octubre de 2015 por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Angélica Gómez Mendoza fue puesta a disposición del representante social, quien con base en las pruebas recabadas determinó consignarla al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.