Por: Redacción

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lamentó los hechos ocurridos en el mercado de pirotecnia de Tultepec, donde se registró un explosión dejando 26 muertos en el lugar y tres en hospitales, 70 heridos y más de 100 desaparecidos, además señaló que giró instrucción para que lo urgente sea la salud de las personas que resultaron heridas.

Eruviel Ávila indicó que los tres ordenes de gobierno se encuentran trabajando para saber qué pasó y poder evitar en un futuro un nuevo siniestro como el ocurrido esta tarde en Tultepec.

El gobernador mexiquese informó que a partir de las 8 pm, se dará información a familiares a través del número 01800 6969696.

Durante la conferencia que Eruviel Ávila dio en el lugar de los hechos, indicó que tres niños resultaron heridos con quemaduras corporales del 70% y que a través de la Fundación Michou y Mau serán trasladados al hospital de Galveston, Texas, para su atención.

Por su parte la PGR indicó que ya realiza los peritajes en el lugar de la explosión y que desde el momento en que se registraron detonaciones, abrió una carpeta de investigación por tratarse de explosivos.