Por: Redacción/

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática exige a las y los integrantes de la CNTE a cumplir con su responsabilidad, regresar a las aulas y liberar las vías ferroviarias en los puntos que aún permanecen bloqueados.

El gobierno estatal de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo y el gobierno federal ya han sostenido diversas reuniones para atender las demandas de las y los docentes, llegar a acuerdos y resolver de inmediato este conflicto que ya cumple 19 días, lo que ha generado pérdidas económicas en el país.

El mandatario estatal en coordinación con el gobierno federal a través del secretario de educación pública han empatado esfuerzos y han dado muestras claras de voluntad al entablar diálogo con quienes hoy continúan bloqueando las vías férreas, además han realizado esfuerzos extraordinarios económicos para tratar de resolver esta situación en el estado.

Insistimos en que ya no hay pretexto para que continúen los bloqueos, ya se generaron los acercamientos pertinentes con las autoridades estatales y federales y ahora les corresponde a los miembros de la CNTE a tomar una definición positiva por el bien del estado y del país.

Nuestra insistencia y llamado también es hacia el gobierno federal para que haga valer el Estado de a Derecho y coadyuve para liberar las vías ferroviarias que aún permanecen bloqueados porque esas zonas son responsabilidad de la Federación.

Exigimos a los grupos políticos que están detrás de estas movilización que hoy encabeza el magisterio en Michoacán, a que saquen las manos y permitan que sean las y los maestros quienes decidan libremente.
Confiamos en la voluntad de las y los docentes para que dado el diálogo con el gobierno estatal y federal liberen las vías férreas.