Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD está listo para iniciar el análisis de la Reforma Educativa, afirmó el líder de la bancada en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien convocó a privilegiar el diálogo como vía de solución y acuerdos con el magisterio.

“Hacemos un llamado también a establecer un diálogo efectivo con los maestros, con las maestras que están hoy en la Ciudad de México, a fin de poder encontrar una vía de solución a este asunto, nosotros estamos listos para poder intervenir en cuanto llegue el dictamen de la Reforma Educativa”, indicó.

Miguel Ángel Mancera señaló que como parte de este debate se debe privilegiar la cordura y el entendimiento. “Nosotros estamos claros que hay puntos irreductibles, estamos en sintonía con apoyar a los profesores, aquí lo hemos dicho, lo hemos defendido en Tribuna. Pero también hay puntos irreductibles en donde me parece que lo que se está construyendo hasta ahora abona hacia las dos partes”, dijo.

En conferencia de prensa, el coordinador del GPPRD propuso que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, comparezcan ante las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos, como parte de las modificaciones propuestas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como escuchar las opiniones del Colegio de Notarios y el Consejo Coordinador Empresarial.

Acompañado también por la senadora Leonor Noyola Cervantes y los senadores Omar Obed Maceda Luna y Juan Manuel Fócil, el líder de la bancada del PRD reiteró que no acompañarán las ternas de aspirantes a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). “No estamos de acuerdo con las ternas, nosotros estaremos participando en la votación que hoy se llevará a cabo y ahí desarrollaremos lo conducente”, afirmó.

En conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el coordinador del GPPRD portó calcetines a rayas multicolores. “Más que ver si nos combinan los calcetines, pues estamos atendiendo a este llamado internacional, también con mis compañeros, sobre esta toma de conciencia”, concluyó.

El senador del PRD, Omar Obed Maceda Luna, comentó que como parte de la agenda legislativa presentará un Punto de Acuerdo para que el Estado de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República informen sobre los avances de la investigación en torno a la desaparición de un grupo de migrantes centroamericanos en dicha entidad.