Por: Redacción/

El patinador artístico sobre hielo Donovan Carrillo Suazo finalizó su participación en el sitio 33 de la competencia en el programa corto, en el Campeonato Mundial Senior que se realiza en Saitama, Japón, tras recaer de una lesión en el tobillo, que le impidió clasificar a la final.

Donovan Carrillo 19 regresará a México el 27 de marzo con su entrenador Gregorio Núñez y recibirá atención médica y de fisioterapia en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para continuar con la preparación a sus siguientes compromisos internacionales.

“Disfruté mucho la competencia, no fue uno de mis mejores programas, sin embargo, traté de luchar por todos los elementos y creo que logré conectar con la audiencia que es algo muy importante y estoy listo para seguir con la preparación para la próxima temporada”, comentó el joven de 19 años de edad al finalizar las competencias.

El primer atleta de deportes invernales en entrar al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) de la CONADE, explicó que a su regreso a los entrenamientos, trabajará con saltos de mayor dificultad, para tenerlos listos en el próximo año.

La meta del patinador, a largo plazo, es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.