Por: Redacción 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, Vinculación a Proceso contra cuatro personas del sexo masculino por los delitos de Secuestro y Posesión de Armas de Fuego.

Derivado de los datos existentes en la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención en flagrancia de los cuatro imputados, en el municipio de Acambay.

La víctima fue privada de su libertad desde el 15 de diciembre de 2016, cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Jilotepec en el Estado de México.

Posteriormente, se logró la ubicación del vehículo donde viajaba la víctima al momento de la privación y, con ello, la ubicación de la casa de seguridad en Acambay, donde elementos de la Policía Federal efectuaron el operativo de liberación.

Durante el operativo fueron detenidos Benito “N”, Froylan “N”, César “N” y Eleazar “N”, a quienes les fueron aseguradas cinco armas de fuego, cinco cartuchos, siete celulares, dos cuatrimotos y una motocicleta.

En razón de estos hechos, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, calificó de legal la detención por flagrancia de los delitos de Secuestro y Posesión de Armas de fuego y dictó el auto de Vinculación a Proceso para los cuatro imputados, quienes se encuentran internos en el CEFERESO No. 14 “CPS” Durango.