Por: Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la iniciativa de Ley de Seguridad Interior tiene como fin ser un vehículo garante del Estado democrático de derecho, que debe ser moderna, de corte democrático, como vehículo que ciña a todos a la Constitución y a la ley, para mantener los valores, que tanto apreciamos los mexicanos, de la libertad, la justicia y la paz.

En la sede del Senado de la República, Camacho aseguró que, de aprobarse esta Ley de Seguridad Interior, dotará de eficacia y eficiencia a las fuerzas armadas y a los ciudadanos se les dará la certeza de que los derechos humanos siempre serán correctamente salvaguardados.

Señaló que dicha ley no es un “cheque en blanco para nadie; en un Estado democrático todos debemos estar ceñidos a la norma jurídica” y que con esta ley, se atenderá la necesidad de que situaciones delicadas tengan su adecuado tratamiento.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de los senadores, Pablo Escudero puntualizó que dicha reunión tuvo como fin hacer la presentación de las iniciativas que se han registrado en el Senado de la República y en la Cámara Diputados, para así iniciar los trabajos en conferencia entre los legisladores de ambas cámaras.

A la primera reunión asistieron el senador Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas; la diputada Mercedes del Carmen Guillén, presidenta Comisión de Gobernación; y la legisladora Martha Tamayo, proponente de la iniciativa junto con el coordinador César Camacho.