Por: Redacción

Los pedalista Luis Enrique Lemus y Carolina Rodríguez fueron los mexicanos que se quedaron con las plazas olímpicas para Río 2016 en la modalidad de ruta, mientras que los suplentes serán Eder Freire e Ingrid Drexel.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que quedaron definidas las plazas de ruta para los Juegos Olímpicos tras el proceso de selección, donde se analizaron varios puntos generales y particulares de los deportistas.

En la rama varonil, dijo, se designó a Lemus, campeón nacional en Mazatlán 2106, quien también formaba parte del proceso de selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que al final quedó como suplente de Héctor Rangel.

“Luego de revisar todo el proceso de selección en la parte general y particular, así como ranking nacional y olímpico, quedaron definidos los deportistas Luis Enrique Lemus, y en la femenil a Carolina Rodríguez”, mencionó.

Lemus participará en una competencia en Rumania, después realizará un campamento en Italia hasta el 16 de ese mes, y su salida a Brasil está prevista para el 2 de agosto.

Rodríguez, a su vez, está en un evento italiano que culmina el 10 de julio, luego tendrá otra competencia en el mismo país el día 24 y regresará un día después para trasladarse el 2 de agosto a Río.

“Con estos dos deportistas, la selección de ciclismo queda conformada con cuatro pedalistas. Daniela Campuzano en montaña e Ignacio Prado en pista”, indicó.

Agregó que Campuzano competirá este fin de semana en la Copa del Mundo en Suiza y tiene previsto su regresó a México el 12 de julio pues intervendrá en el Campeonato Nacional en Querétaro, el 24 de julio y viajar a Brasil el 3 de agosto.

Prado participará en la Ruta del Centro, evento que cruzará Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes a partir de este jueves; después estará en Guatemala para competir en pista a finales de mes y saldrá a Brasil el 8 de agosto.