Por: Carolina Carrasco

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señalaron que las motocicletas no formarán parte de las restricciones del programa Hoy No Circula, argumentando que éstas no son un factor importante para la contaminación.

Luego de una reunión con el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y diputados de la Ciudad de México y federales del Partido del a Revolución Democrática (PRD) el dirigente del mismo, Raúl Flores, dijo “Pudimos ver que las motocicletas no son el sector que más impacten, por su volumen que arrojan de contaminantes”. Puntualizó que hubo un compromiso del propio secretario Pacchiano en el sentido que las motocicletas no entrarían en la restricción vehicular.

Así mismo, informó que la próxima semana se llevará a cabo otro encuentro para analizar otras medidas restrictivas. Dijo que el esquema, que se había puesto rígido en términos, que concluye el 30 de junio, ya va a ser considerado desde las condiciones climáticas: “Si se adelanta la temporada de lluvias, habrá condiciones una vez evaluada por los propios científicos de la CAMe, para hacer el levantamiento de la doble restricción vehícular”