Por: Carolina Carrasco/ Fotografía: Fernando Nava

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras, Coahuila, resaltando al Ejercito Mexicano como activo promotor de la paz y la soberanía nacional.

En uso de la Palabra, el gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, resalto que la entidad es un lugar de suma imortancia, al ser cuna del Ejercito como lo conocemos, pues en Saltillo Venustiano Carranza y un grupo de legisladores decretaron la Constitución que le rige.

“Con orgullo puedo decir que no hay ningún otro lugar donde se quiera más a las Fuerzas Armadas” señaló.

Peña Nieto y el gobernador Moreira concordaron que Coahuila ha alcanzado cierta estabilidad de seguridad, de la cual las Fuerzas Armadas son importantes protagonistas; de acuerdo con Ruben Moreira, de ser uno de los estados mas violentos, hoy es la entidad con menos victimas del crimen, seun cifras del INEGI.

“Las Fuerzas Armadas son un valioso activo para alcanzar la paz” señaló

En compañia de los secretarios de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, , el presidente develó la placa conmemorativa, y firmó el libro de visitas ilustres del regimiento