Por: Redacción

En los últimos meses contratistas, empresas, jefes y expertos se han quejado de la Generación Millennial. Los llaman los “exigentes”, los que no pueden adaptarse, los jóvenes que no se comprometen, desinteresados que “exigen mucho dinero por su trabajo y talento que no podemos pagar”, entre otros calificativos. Sin embargo, quizá el problema no son los jóvenes sino las empresas y la manera en que manejan hoy a sus empleados ya que no saben motivarlos o no comprenden a este mercado laboral.

Así lo señaló la Jefe de Recursos Humanos del corporativo KPMG, Lic. Jazmín Pérez Loreto, empresa que continúa con sus sesiones de reclutamiento de alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En un desayuno ofrecido a más de 22 estudiantes de segundo cuatrimestre de la Carrera de Contaduría Pública de la UAG, la experta en recursos humanos comentó que es una cuestión de perspectiva el cómo se ve y etiqueta a los Millenials.

“Ellos sí se comprometen, pero las empresas les exigen trabajar de una manera que ya no es la adecuada; las organizaciones deben también pensar y actuar diferente con esta nueva generación. Ellos sí se comprometen, se esfuerzan, les interesan muchas otras cosas que no implican sólo trabajar”, dijo la Lic. Pérez Loreto.

La Jefe de Recursos Humanos manifestó que se necesita motivar a los jóvenes y atraerlos “ya que hoy son la fuerza de trabajo del presente y mañana. Se debe repensar cómo encaminar la actitud de estos jóvenes, los cuales tienen mucho que aportar. Se debe pensar en `ganar-ganar´ a mi punto de vista”.

Mientras que, en el sentido del reclutamiento de egresados y estudiantes, KPMG ha logrado hacer una colaboración muy cercana con la UAG.

“Hemos tenido buenas experiencias. Son personas con valores, mucha actitud, algo que nos importa mucho aquí; son personas comprometidas. Tenemos excelentes colaboradores egresados de la UAG, creemos en ellos y nos gusta trabajar y tenerlos”, expresó la Lic. Pérez Loreto.

empresa, su cultura organizacional, beneficios y otras prestaciones que ofrece a sus integrantes y sirvió como un acercamiento para los jóvenes interesados en trabajar en corporativos multinacionales, ya que aprovecharon para dejar sus datos a las personas encargadas de reclutamiento.