• En su propuesta, el senador priista Ángel García Yáñez, señaló que estos cobros inhiben y obstaculizan a la inclusión financiera.

Por: Redacción/

El cobro de cualquier tipo de comisión cuando el pago se realice con cargo a una cuenta de crédito o débito en la compra de bienes o servicio deberá prohibirse, afirmó ante el Pleno del Senado de la República el senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del PRI.

Para lograr la vinculación de esta veda de cobro de comisiones, el legislador morelense propuso adición de un segundo párrafo al artículo 15 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En su propuesta, señaló que estos cobros inhiben y obstaculizan a la inclusión financiera, enviando mensajes negativos a la población respecto al uso de las tarjetas de crédito y débito.

García Yáñez consideró que aun cuando este cobro no es considerado ilegal puesto que no hay disposición que así lo señale, se trata de una práctica indebida.

La Iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, puntualizó, coincide con el pronunciamiento en contra que la CONDUCEF ha expresado, fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos.