Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladaron 48 vehículos al corralón al aplicar el operativo Arrancones y desplegaron el dispositivo Recuperación de Vialidades con un saldo de 89 infracciones.

Al sancionar las carreras clandestinas conocidas como arrancones en Coyoacán e Iztacalco, policías de proximidad remitieron a 40 personas ante el Juez Cívico por infringir el Artículo 34, fracción II, del Reglamento de tránsito, el cual señala: “En la vía pública, está prohibido organizar y participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas“.

En relación al dispositivo Recuperación de Vialidades, en el Centro Histórico, policías de tránsito aplicaron 22 infracciones, dos vehículos fueron trasladados al corralón y se colocaron 14 inmovilizadores mientras que en la Avenida de los Insurgentes fueron infraccionados 47 automovilistas y un vehículo fue llevado al corralón.

Por otra parte, en el marco del operativo Mega realizado en la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, policías de la SSP-CDMX levantaron 20 infracciones.

Asimismo, policías de tránsito apoyados con patrullas, realizaron 144 carruseles en las avenidas principales de la capital, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito por rebasar el límite de velocidad permitido