Por: Fernando Nava

Tras los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, la mañana del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que reforzarán la vigilancia en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

Entre las 4 mil 149 escuelas públicas y 4 mil 25 planteles particulares de educación básica, hay alrededor de un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, lo que significa, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos.

Mismas instituciones  llevarán a cabo las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien se reunirá el jueves con el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez y con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que se trabaje en conjunto  para prevalecer la seguridad en los planteles.

Por lo que la SEP, reitera que las medidas que se tomarán en las escuelas, se harán salvaguardando los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa.