Por: Redacción

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró más de 6 kilogramos de Heroína, que era transportada en un vehículo, procedente de Guerrero.

A través de la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) y en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad,

A bordo del vehículo venían dos personas quienes trasladaban 6 paquetes que contenían un polvo blanco que fue dictaminada como heroína (Chaina), oculta en un compartimento a un lado del quemacocos.

Los detenidos, la droga y el vehículo, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la indagatoria por tales acontecimientos, obteniendo pericialmente que el estupefaciente asegurado tiene un peso de más de 6 kilos 270 gramos y un valor en el mercado del narcomenudeo estimado en más de 12 millones pesos.

De la declaración rendida por los indiciados se sabe que dicho estupefaciente provenía de Chilpancingo, Guerrero y sería entregada en Cuernavaca Morelos, teniendo como destino final el mercado de los Estados Unidos de América, para su distribución y comercialización al menudeo.

Con tal aseguramiento, se ha logrado afectar sustancialmente a la organización delictiva que opera en esa zona de Guerrero, dedicada entre otras actividades ilícitas a cometer delitos contra la salud.

Las personas detenidas, fueron consignada ante el Juez de Distrito en Iguala, Guerrero, por los delitos de Contra la Salud en su modalidad de transporte y posesión de Heroína, quedando internos en un Centro Federal de Readaptación Social.