Por: Miriam Coraza

Los que consumen mariguana o cocaína, con el tiempo su estado de salud se ve seriamente afectado.

SSALUD alertó sobre el consumo de drogas, la comunicación en el hogar es fundamental,  ya que los jóvenes que prueban las drogas lo hacen por curiosidad o por la presión de las amistades, sin contemplar las consecuencias que pueden tener en la salud.

La Secretaría de Salud señaló que la cocaína reduce la capacidad olfativa, causa hipertensión, arritmias cardiacas, infarto al miocardio, hemorragia, trombosis e hipersensibilidad pulmonar. Sin olvidar la insuficiencia renal, perforaciones del tabique nasal, cuadros psicóticos, pérdida del sentido de la realidad y alucinaciones.

Mientras que en el caso de la mariguana aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia, síndrome amotivacional, cáncer broncogénico, tos crónica, trastornos del sueño, bronquitis aguda y crónica.

A pesar de que existen un gran número de drogas la SSALUD, hizo hincapié en estos dos narcóticos, por ser los más sencillos de conseguir entre los jóvenes.

Las drogas tienen la potencialidad de alterar la salud física y mental de las personas. Para evitar que lleguen a convertirse en un factor que altere la calidad de vida, lo mejor es prevenir y buscar la asesoría de instituciones especializadas, advirtió  la Secretaría de Salud.