Por: Redacción

Con la detención de un imputado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, resolvió el asesinato en agravio de un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El probable agresor fue identificado plenamente por los testigos de los hechos, quienes coincidieron en sus entrevistas, que éste entró armado a sus oficinas y le exigió a la víctima que no se moviera y le entregara el celular.

La investigación de inteligencia, gabinete y campo de la fiscalía se apoyó en las imágenes obtenidas de cámaras de domicilios particulares de la zona y del C2; así como del retrato hablado elaborado con los datos de entrevista de los testigos presenciales, quienes identificaron plenamente al imputado, con base en las reglas que marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El hecho, del cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, ocurrió el pasado 29 de julio, a las 20:50 horas, aproximadamente, en calles de la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo. A. Madero.

A dicho lugar, donde se ubica el “Comité Martín Carrera”, de Morena, arribó, en motocicleta, el hoy detenido, quien ingresó al inmueble empuñando un arma y, según relatos coincidentes de los testigos, sometió a la víctima y le gritó que no se moviera y que le entregara el celular; sin embargo, el afectado se levantó de su silla y el probable infractor le disparó en tres ocasiones, se dio la vuelta, salió de la accesoria, y huyó en su motocicleta.

Tras conocer el hecho, agentes ministeriales y elementos de la Policía de Investigación realizaron diversas entrevistas a testigos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2, que permitieron aportar los elementos necesarios para judicializar la carpeta de investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.

Tras su detención y previa lectura de sus derechos, el imputado fue puesto a disposición del impartidor de justicia que lo requiere.