Por: Fernando Nava

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró, durante la ceremonia de celebración de los 88 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que “la oposición demostró en enero que no está preparada para gobernar”, refiriéndose a la decisión que tomó el Gobierno Federal al incrementar los precios de la gasolina.

En el evento, estuvieron presentes miembros del gabinete del gobierno de la República, ex presidentes del partido, gobernadores priistas, así, como candidatos y precandidatos para las elecciones que habrá en el año que corre.

Durante la ceremonia, Peña, destacó que “las elecciones del 2017, son la antesala para las presidenciales”; y afirmó que el PRI, ganará en los estados de Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

Por ende, detalló que los candidatos que se forman dentro del Revolucionario Institucional, se presentan ante la ciudadanía con “unidad y  disciplina”, agregando que, los representantes del partido, “no engañan a la gente con ilusiones”.

Asimismo, dijo que “nos han subestimado. Se les olvida que en la militancia del PRI, amamos a nuestra patria, y nos mantenemos con la unidad necesaria por servir a México”.

Por otra parte, el titular ejecutivo, mencionó que las reformas educativa y energética, se hicieron por un bien a México, y de no haberse aprobado “sería una imperdonable injusticia con los niños”, mismos que “merecen una educación de calidad”.

Finalmente, Enrique Peña, mencionó que el plan del partido “debe ser ganar por México y somos lo mejor para México; vamos a ganar en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz”.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de aquél partido, dijo, que el PRI, es responsable del sistema de seguridad Nacional; de los caminos por vías correctas, de los combustibles desde la reforma y de la dignidad diplomática.

Ochoa Reza, dijo “respetar a los demás países, nos hizo tener el respeto de todos”.

Sumando a sus declaraciones, que el Tratado de Libre Comercio, se hizo dentro de un gobierno priista, y que los políticos del PAN y PRD y algunos ahora pertenecen a MORENA, se opusieron a crearlo; ahora, “ellos, se preocupan, porque México, pueda salir del TLCAN”.

Al concluir, Enrique Ochoa, hizo una descripción despectiva de los demás partidos: “El PAN es blando y rancio, el PRD es un sol que no alumbra ni la esquina y MORENA es el que huye al debate”.