Por: Fernando Nava

En el décimo Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa,  se habló sobre un reforzamiento al estado de Derecho, una actualización del esquema en clasificación y protección a los derechos humanos, además de llamar a la “unidad nacional” ante el contexto pesimista que Estados Unidos está creando a nivel mundial.

En el evento, estuvieron presentes el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, el Procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Dina, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público; la diputada, Sharon Teresa, entre varios notarios.

Tras la toma de protesta de los integrantes del consejo ejecutivo, el Procurador Fiscal de la Federación, estableció distintas medidas que México tiene que poner en marcha, a fin de fortalecer el estado de Derecho y no “dar la espalda a los migrantes” pues son “una oportunidad para el crecimiento de nuestro país”.

José Antonio Manzanero, refutó que la Nación no se encuentra en uno de sus mejores momentos, pero con el apoyo de todos los ciudadanos saldría adelante “ante cualquier contexto mundial, apoyarnos unos a otros, sería poner nuestro granito de arena con la unidad nacional”.

Al concluir, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz, señaló que la estructura del derecho “necesita firmeza” para ir avanzando como país.

Al terminar su discurso, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del consejo.