Por: Redacción

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, que preside la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, se reunirán hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La legisladora del PAN anunció lo anterior, al dejar en claro que se trata de un primer encuentro con ambos funcionarios y a partir de la información que proporcionen a senadores y diputados, se les hará una invitación para que acudan al seno de la Comisión del Caso Nochixtlán, al igual que a la procuradora general de la República, Arely Gómez González.

En entrevista, posterior a la sesión de la Comisión Permanente, Gómez del Campo Gurza precisó que la reunión con Osorio Chong y Sales Heredia se llevará a cabo en la Secretaría de Gobernación, a las 13:00 horas.

Necesitamos –dijo– información sobre cómo se llevó a cabo el operativo por parte del Gobierno federal, el pasado 19 de junio, toda vez que ya se cuenta con la versión del gobierno de Oaxaca, de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y estatal y de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.

La senadora señaló que “mucho tendrá que decirnos el secretario de Gobernación” para ayudar a la Comisión a construir el informe que por mandato de la Comisión Permanente tendrá que rendir antes de concluir el mes de agosto.
“No podemos desacreditar ninguno de los testimonios que se nos ha brindado en el seno de la Comisión”, agregó.

Además, destacó la necesidad de no politizar los objetivos de la Comisión de Seguimiento ni el caso Nochixtlán.