Por: Redacción

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha puesto a disposición de los migrantes deportados de Estados Unidos, la atención médica y todos los servicios que el programa “El Médico en tu Casa” ofrece a la población capitalina.

Los migrantes radicados en Estados Unidos, pueden solicitar el apoyo de este programa a los familiares que radican en la Ciudad de México, así como los mismos migrantes que regresen a la capital mexicana, recibirán este beneficio, con solo demostrar que viven, o vivirán en esta ciudad.

Dentro de los beneficios que se ofrece son las consultas, medicamentos, análisis clínicos, servicio de ambulancia, odontólogos, veterinarios, hospitalización, y cirugías, por medio de la ley de gratuidad en la Ciudad de México, donde menciona que cualquier persona que tenga su residencia en la capital mexicana, tiene garantizada la atención a su salud.

Para otorgar este servicio, se tienen contempados 31 hospitales y próximamente uno mas en Cuajimalpa; 386 clínicas, de las cuales van incluídas las que cuentan con especialización, las personas que lleguen a requerir atención médica de tercer nivel de alta especialidad, tendrán las facilidades para integrarlos al Seguro Popular, sumándose a los tres millones doscientas mil personas afiliadas a este seguro.

Pensando en los ciudadanos capitalinos que viven en la Unión Americana, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, acompañado por el secretario de salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó la “Línea Migrante”, ofreciendo atención médica y pscicológica a través de un call center las 24 horas, los 365 días del año, a los migrantes que requieran atención médica a través de una video consulta y quienes radican el las ciudades de Chicago y Los Ángeles.

Tras realizar en días pasados una gira a la Ciudad de Chicago, en defensa de los migrantes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio instrucciones al secretario de salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega, para que de manera inmediata se otorguen todos los servicios médicos a migrantes que regresen a esta ciudad, por medio del programa “El Médico en tu Casa”.

Al asistir al “Foro de Salud, Productividad y Desarrollo”, organizado por COPARMEX, el titular de SEDESA, habló de este programa a los asistentes, desde su inicio, recursos, implementación de médicos, estudiantes nacionales y extrangeros; su crecimiento y beneficios que ofrece a personas que no cuentan con seguridad social y no tienen la facilidad de asistir a un hospital o clínica para atender sus padecimientos por distintas razones, la principal, por marginación, recursos económicos o dificultad de traslado.

De igual manera dio un balance de las enfermedades que requirieron pronta atención médica y ahora, de las que ponen especial atención para una oportuna prevención y disminuir los padecimientos en la Ciudad de México.